COBERTURA ESPECIAL

Candidatos arrecian ataques en la campaña presidencial

Como un modelo de gobierno fracasado, que no ha podido resolver los problemas más apremiantes del país, en especial, en el estado Portuguesa, el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, fustigó al presidente Hugo Chávez, su oponente en la carrera por la Presidencia de Venezuela.

El Flaco, como se le conoce a Capriles Radonski, estuvo ayer en la ciudad de Guanare, donde, según expresó, existe violencia, falta de oportunidades, liceos, y se necesita la construcción de caminos de producción y mejoras a la red eléctrica.

El líder opositor manifestó que a su campaña le es más difícil atraer participantes a las manifestaciones que al oficialismo, ya que este cuenta con capacidad de movilizar a los empleados públicos. A pesar de ello, garantizó a estos el compromiso de no ser sectario durante su administración, de alcanzar el gobierno.

“Voy a trabajar para que todos estemos al servicio del estado Portuguesa y de Venezuela. Yo no busco lealtades personales, vengo a invitarlos a trabajar para que este país salga adelante”, expresó Capriles Radonski, quien detalló las promesas incumplidas de Chávez en sus 14 años como presidente del país.

“Cada uno de ustedes tiene la fuerza y el poder para tomar una decisión. Aquí se trata de si queremos seguir escuchando promesas o nosotros queremos que se asuma un compromiso para que se traduzca en obras”, destacó Capriles Radonski, que horas más tarde estuvo en Maracaibo para su segundo cierre de campaña del día.

“Algunos dicen que estos estados le pertenecen a un partido político”, remarcó el aspirante presidencial, quien agregó que “el gobierno no es el que decide por ustedes, son ustedes los que deciden el camino a seguir. Yo quiero pedirles que venzan el miedo, venzan los obstáculos”.

Contraataque

En tanto, el presidente Hugo Chávez mantuvo sus ataques contra Capriles Radonski, a quien llamó “el candidato del odio, de la amargura, de los yanquis, de la burguesía, de los grandes negocios y de los ricachones”.

Chávez, que ayer cerró su campaña electoral en Aragua y, posteriormente, en Valencia, admitió que ha cometido errores; sin embargo, dijo, sin dar detalles, que trabajará más fuerte para darle el poder al pueblo para que su administración sea más eficiente.

“Le pido a Dios que me siga dando salud para seguir construyendo una patria nueva”, expresó el mandatario candidato ante una multitud en Maracay, a la que exhortó a ir a las urnas el próximo domingo 7 de octubre para lograr la victoria con una “avalancha bolivariana”.

Además, denunció que ha recibido informes de que los líderes burgueses y del “majunchismo” –término despectivo– se están preparando para desconocer el triunfo electoral, por lo que, dijo, “los vamos a obligar a reconocer la victoria de la revolución, de lo contrario, conseguirán al pueblo en la calle”.

Más tarde, en su discurso en Valencia, el gobernante volvió a enumerar los logros en materia de salud, educación, reducción de la pobreza y el desempleo en sus 14 años al frente del gobierno, por lo que pidió el voto de confianza para que, en el nuevo período de seis años, pueda construir más universidades y hospitales en el país, beneficios que desaparecerán si “la burguesía vence en los comicios”.

“Los vamos a noquear el domingo 7 de octubre”, afirmó Chávez, en clara referencia a la oposición política; sin embargo, llamó a sus seguidores a no confiarse ni bajar la guardia; y a levantarse temprano para votar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...