Comisión de Comercio espera aprobar este martes la nueva ley de la ZLC

"Si todo sale como esperamos esto se estaría devolviendo al pleno para mañana [miércoles] y ellos decidirán cuando lo discuten en segundo y tercer debate", explicó el diputado Raúl Hernández.
El proyecto 529 es discutido en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional. El proyecto 529 es discutido en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.
El proyecto 529 es discutido en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional efectúo este martes, 16 de octubre, la cuarta reunión del periodo de consulta sobre la reforma a la ley de la Zona Libre de Colón (ZLC). 

Hasta ahora se han presentado 30 oradores, los cuales han mostrado propuestas a favor y en contra de la iniciativa. Hoy se presentarán otros tres oradores, según lo programado. 

El presidente de la comisión, Raúl Hernández, dijo que luego de la intervención de los tres oradores, esta instancia se reunirá con sus diputados y cualquier otro que desee participar. 

"Si todo sale como esperamos esto se estaría devolviendo al pleno para mañana [miércoles] y ellos decidirán cuando lo discuten en segundo y tercer debate", explicó Hernández. 

El diputado indicó que han habido buenas recomendaciones al proyecto No. 529 y añadió que habrá cambios al proyecto. Adelantó que no se descarta mejorar el porcentaje al fideicomiso que va a manejar los fondos que entrarán a la costa atlántica. 

“Creemos que Colón se merece más del 25%, quizás [la cifra] pueda aumentar”, indicó Hernández´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados