Dos latinoamericanas, Vergara y Baccarin, entre los candidatos a los Emmy

Sofía Vergara obtuvo su cuarta nominación consecutiva a los premios Emmy como actriz secundaria por su trabajo en la comedia Modern Family, y la brasileña Morena Baccarin una en la categoría de actriz secundaria dramática por Homeland.

Temas:

En esta imagen promocional difundida por ABC, Jesse Tyler Ferguson y Sofía Vergara en una escena de "Modern Family". En esta imagen promocional difundida por ABC, Jesse Tyler Ferguson y Sofía Vergara en una escena de "Modern Family".
En esta imagen promocional difundida por ABC, Jesse Tyler Ferguson y Sofía Vergara en una escena de "Modern Family".

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -La colombiana Sofía Vergara obtuvo hoy su cuarta nominación consecutiva a los premios Emmy como actriz secundaria por su trabajo en la comedia Modern Family, y la brasileña Morena Baccarin una en la categoría de actriz secundaria dramática por Homeland.

Según anunció hoy la Academia de la Televisión de Estados Unidos, Vergara competirá por el galardón con su compañera de reparto y ganadora en 2012, Julie Bowen, así como con Mayim Bialik ( The Big Bang Theory), Jane Lynch ( Glee), Merritt Wever ( Nursie Jackie), Jane Krakowski ( 30 Rock) y Anna Chlumsky ( Veep).

La brasileña Baccarin destacó también como candidata en la categoría de actriz secundaria dramática por Homeland, serie favorita en la 65 edición de los Emmy como mejor drama, título que ya obtuvo en 2012, mientras que Modern Family podría retener la corona de mejor comedia por cuarto año consecutivo.

Modern Family tendrá la oposición de 30 Rock, The Big Bang Theory, Girls, Louie y Veep. Homeland, por su parte, competirá con Mad Men, Breaking Bad, Game of Thrones, Downton Abbey y la debutante House of Cards que se convirtió hoy en la primera serie de internet (Netflix) en tener posibilidades al Emmy en la categoría reina.

En términos absolutos la miniserie American Horror Story: Asylum y la serie Game of Thrones lograron el máximo número de candidaturas, 17 y 16, respectivamente, frente a las 15 de Behind The Candelabra, las 13 de Breaking Bad y 30 Rock, las 12 de Modern Family y las 11 de Homeland.

American Horror Story: Asylum, que en 2012 también logró el récord de nominaciones con el mismo número de menciones (17), buscará conseguir el premio de mejor miniserie o telefilme que el año pasado le arrebató Game Change. Tendrán como rivales a Behind The Candelabra, The Bible, Phil Spector, Political Animals y Top of the Lake, miniserie que le valió a Elizabeth Moss una de sus dos nominaciones como actriz protagonista.

La segunda fue por su personaje de Peggy Olson en Mad Men. Moss se medirá por el premio de mejor actriz de serie dramática con Claire Danes (Homeland), ganadora del año pasado, así como otras cinco contendientes en una categoría que cuenta en esta ocasión con 7 candidatas.

Esa lista la completan Vera Farmiga ( Bates Hotel), Michelle Dockery ( Downton Abbey), Robin Wright ( House of Cards), Connie Britton ( Nashville) y Kerry Washington ( Scandal). Damian Lewis ( Homeland) vuelve a estar nominado como mejor actor dramático, premio que obtuvo en 2012 y que buscará revalidar frente a Bryan Cranston ( Breaking Bad), Hugh Bonneville ( Downton Abbey), Kevin Spacey ( House of Cards), Jon Hamm ( Mad Men) y Jeff Daniels ( The Newsroom).

En comedia, el galardón de mejor actor será cosa de Jim Parsons ( The Big Bang Theory), Jason Bateman ( Arrested Development), Matt LeBlanc ( Episodes), Don Cheadle ( House of Lies), Louis C.K. ( Louie) o Alec Baldwin ( 30 Rock).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...