El legado de Héctor Lavoe se mantiene

Temas:

Agrupaciones puertorriqueñas de la nueva generación de la salsa mantienen vigente el legado de la estrella de este género musical Héctor Lavoe, dos décadas después de la muerte de “El cantante de cantantes”.

NG2, San Juan Habana y NKlabe son algunas de las orquestas que han mantenido vigente la salsa en la última década, gracias al legado de las canciones que hace más de 20 años Lavoe plasmó a través de mensajes coloquiales y boleros.

Gerardo Rivas, miembro de NG2, dijo que la mayor admiración por Lavoe, a quien describió como “el jíbaro en el género de la salsa”, es por tratarse de alguien único como persona.

“Le enseñó al mundo de la salsa que si la gente iba para la derecha, él iba a la izquierda, y por eso yo lo admiro mucho porque le gustaba ser diferente a los demás”, dijo.

Rivas contó que fue su padre Jerry Rivas, integrante de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, quien le introdujo a la música de Lavoe.

El intérprete de Ella menea, Voy a pintarte y Mi salsa se respeta dijo que su canción favorita de Lavoe es El cantante, escrita por el panameño Rubén Blades, debido a que es un tema autobiográfico que explicaba cómo era la dura vida que llevaba el salsero boricua a pesar de ser una estrella.

Juan José Hernández, director musical de San Juan Habana, afirmó que, de una u otra forma, todos los músicos del ritmo caribeño fueron influenciados con la música de Lavoe.

Felo Torres, líder de NKlabe, dijo que la “peculiaridad de Héctor Lavoe no solo fue por su forma cantar, sino de ser”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...