El legado de nunca acabar de Selena

Al igual que otras estrellas que han desaparecido en el climax de su carrera, la cantante dejó de brillar. En esta ocasión son cinco los discos que su padre ha producido para su próxima venta.

Temas:

El padre de Selena, Abraham Quintanilla, en su estudio de Texas. El padre de Selena, Abraham Quintanilla, en su estudio de Texas.
El padre de Selena, Abraham Quintanilla, en su estudio de Texas.

TEXAS, Estados Unidos (AP).- Dieciséis años después de su trágica muerte, la popularidad de Selena está intacta. Su leyenda crece y, al igual que el tanguero Carlos Gardel, Selena "cada día canta mejor" y sigue generando dinero.

A lo largo de los años, Selena ha continuado "cantando" a través de los discos y las compilaciones que ha sacado su padre Abraham Quintanilla y la disquera Capitol EMI Latin.

Después de su disco póstumo Dreaming of You, lanzado en 1995, fueron lanzados diez discos más como compilaciones y ediciones especiales conmemorativas.

Quizás la más valiosa sea A través de los años (1997), que incluía una versión de Feelings grabada cuando Selena tenía seis años y medio.

La noticia es que eso no era todo: hay más Selena, y "podría llegar antes de fin de año o a comienzos de 2012", según dijo Quintanilla a The Associated Press.

Desde uno de los tres estudios de Q Productions en Corpus Christi Quintanilla agregó: "soy dueño de cinco masters de Selena antes de su etapa con EMI (Latin).

Son 50 canciones en total. Seleccionamos diez y vamos a actualizar la música. Queremos traerlas al presente, al sonido que es popular hoy en día".

La idea fue tomar voces que fueron grabadas cuando Selena tenía 14, 15, y 16 años, y grabarlas con una nueva música, y un nuevo estilo.

La producción está a cargo del hermano de Selena, A.B. Quintanilla III (Los Dinos, Kumbia Kings, Kumbia All Starz).

Según Quintanilla, las 50 canciones de Selena adolescente están divididas en cinco discos compactos de diez canciones.

No reveló los nombres de las canciones pero dijo que son temas que Selena grabó entre 1985 y 1988. 

Hasta el momento, de las diez canciones seleccionadas para el primer disco sólo hay una terminada,

Soy amiga, originalmente grabada como balada en Alpha (1986), su tercer disco. 

Los productores creen que los cinco compactos ahora se venderán porque pertenecen a una época llena de frescura, cuando ni Selena ni su familia imaginaban lo que les depararía el futuro.

Lo interesante también es que en esta producción la tecnología ha jugado un papel clave pues, como dice Quintanilla, los arreglos musicales no son simples remixes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...