El legado de la literatura latina

Temas:

El escritor mexicano Jorge Volpi afirmó que nadie exige ahora lo “exótico” y “mágico” a los escritores latinoamericanos, aunque reconoció el legado que los autores de ese estilo le han dejado a las nuevas generaciones, informó la prensa digital brasileña.

“Hoy nadie más le exige al escritor latinoamericano que sea exótico y hable sobre la vida mágica de alguna villa idílica, pero al mismo tiempo hay respeto por lo que dejaron Vargas Llosa, García Márquez, Carlos Fuentes”, señaló Volpi en México a la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo.

Exponente de la llamada generación crack de la nueva literatura mexicana, que en los años 1990 rompió con el “realismo mágico” que marcó la obra de sus antecesores, Volpi acaba de lanzar el romance La tejedora de sombras, que se desarrolla en Nueva York en la década de 1920.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...