El lente de Jonathan Lee

El ambientalista de profesión y fotógrafo de corazón Jonathan Lee retrató a Panamá, y expuso su obra en su muestra ´Subtledream´.

Temas:

Jonathan Lee nació hace 26 años en Hong Kong, China, y está enamorado de la fotografía.

¿Su musa? La naturaleza. Este licenciado en Ciencias del Medio Ambiente vive en el estado de California, Estados Unidos, desde que tiene 10 años, y ha tomado por casa las ciudades de San Diego y Los Ángeles.

El lente de su cámara fotográfica le ha servido para redescubrir el rostro verde y cultural de su natal Hong Hong, la parte oeste de Estados Unidos, Canadá, Honduras y ahora Panamá, destino en el que vivió por 15 meses recorriendo todas las provincias del país (con excepción de Darién).

Las fotos con las que retrató a Panamá las utilizó recientemente en su muestra “Subtledream”, que realizó en el Casco Antiguo.

¿Qué lo trajo a Panamá?

Básicamente, en el país estuve trabajando para el programa de ambiente de la organización internacional Global Brigades. Hicimos muchos programas relacionados con el medioambiente, la reforestación y la cultura. Fueron demasiadas experiencias y demasiado tiempo, así que aproveché mi estadía para continuar mi pasión por la fotografía y documentar todo el trabajo que hicimos.

¿Qué destinos de Panamá le dan vida a la muestra?

Las fotos de esta galería vienen de las ocho provincias, excepto Darién. Fui a Los Santos, Herrera, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá, Colón, Bocas del Toro y también conocí diferentes lugares que son emblemas, como el volcán Barú; ¡subí la la cima del volcán!

¿Qué es lo que más disfruta de la fotografía?

Debo decir que lo que más me gusta es la aventura que se me presenta al viajar a diversos destinos al momento de captar las cosas que veo. Lo disfruto mucho.

¿Cuál fue su estrategia para la muestra?

Paciencia. Siempre hay que esperar por el momento adecuado, salir a buscar la foto. También es necesario explorar diferentes ángulos, y estar en el lugar correcto y en el momento correcto.

¿Qué mensaje planeó despertar con las fotos de esta muestra?

La reacción que quise provocar con mis fotos es que la gente exclame: “¡qué hermoso país para vivir”. Creo que muchas personas no asimilan que Panamá es un hermoso escenario natural, con diferentes escenarios con ríos, lagos, playas, montañas, y a veces la gente olvida que tiene todo esto a su alrededor. Quiero inspirar con mis fotos, que la gente explore, viaje a lugares que no conoce o explore otros países. Quisiera invitar a las personas a que conozcan Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI