El lente de Jonathan Lee

El ambientalista de profesión y fotógrafo de corazón Jonathan Lee retrató a Panamá, y expuso su obra en su muestra ´Subtledream´.

Temas:

Jonathan Lee nació hace 26 años en Hong Kong, China, y está enamorado de la fotografía.

¿Su musa? La naturaleza. Este licenciado en Ciencias del Medio Ambiente vive en el estado de California, Estados Unidos, desde que tiene 10 años, y ha tomado por casa las ciudades de San Diego y Los Ángeles.

El lente de su cámara fotográfica le ha servido para redescubrir el rostro verde y cultural de su natal Hong Hong, la parte oeste de Estados Unidos, Canadá, Honduras y ahora Panamá, destino en el que vivió por 15 meses recorriendo todas las provincias del país (con excepción de Darién).

Las fotos con las que retrató a Panamá las utilizó recientemente en su muestra “Subtledream”, que realizó en el Casco Antiguo.

¿Qué lo trajo a Panamá?

Básicamente, en el país estuve trabajando para el programa de ambiente de la organización internacional Global Brigades. Hicimos muchos programas relacionados con el medioambiente, la reforestación y la cultura. Fueron demasiadas experiencias y demasiado tiempo, así que aproveché mi estadía para continuar mi pasión por la fotografía y documentar todo el trabajo que hicimos.

¿Qué destinos de Panamá le dan vida a la muestra?

Las fotos de esta galería vienen de las ocho provincias, excepto Darién. Fui a Los Santos, Herrera, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá, Colón, Bocas del Toro y también conocí diferentes lugares que son emblemas, como el volcán Barú; ¡subí la la cima del volcán!

¿Qué es lo que más disfruta de la fotografía?

Debo decir que lo que más me gusta es la aventura que se me presenta al viajar a diversos destinos al momento de captar las cosas que veo. Lo disfruto mucho.

¿Cuál fue su estrategia para la muestra?

Paciencia. Siempre hay que esperar por el momento adecuado, salir a buscar la foto. También es necesario explorar diferentes ángulos, y estar en el lugar correcto y en el momento correcto.

¿Qué mensaje planeó despertar con las fotos de esta muestra?

La reacción que quise provocar con mis fotos es que la gente exclame: “¡qué hermoso país para vivir”. Creo que muchas personas no asimilan que Panamá es un hermoso escenario natural, con diferentes escenarios con ríos, lagos, playas, montañas, y a veces la gente olvida que tiene todo esto a su alrededor. Quiero inspirar con mis fotos, que la gente explore, viaje a lugares que no conoce o explore otros países. Quisiera invitar a las personas a que conozcan Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...