'El rey león' superó a 'El fantasma de la ópera' como más taquillero

Hasta el 8 de abril de 2012, El rey león -que se estrenó en noviembre de 1997- ha recaudado un total de 853 millones 846 mil 62 dólares, mientras El fantasma de la ópera ha logrado 853 millones 122 mil 62 dólares desde su primera representa

Temas:

El musical es una adaptación de la película de dibujos animados del mismo nombre de 1994. El musical es una adaptación de la película de dibujos animados del mismo nombre de 1994.
El musical es una adaptación de la película de dibujos animados del mismo nombre de 1994.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El musical de Disney " El rey león" ha superado a " El fantasma de la ópera" como más taquillero de todos los tiempos en Nueva York, según la recaudación acumulada difundida hoy lunes, 9 de abril, por el portal especializado BroadwayWorld.

Hasta el 8 de abril de 2012, El rey león -que se estrenó en noviembre de 1997- ha recaudado un total de 853 millones 846 mil 62 dólares, mientras El fantasma de la ópera ha logrado 853 millones 122 mil 62 dólares desde su primera representación en enero de 1988.

El musical de Disney superó así a la obra de Andre Lloyd Webber después de 753 semanas de funciones, 511 semanas menos que El fantasma de la ópera, hasta ahora el musical más taquillero de la historia de Broadway.

Casi quince años después de su estreno, El rey león es además la séptima obra que ha permanecido más tiempo en cartelera en la meca del teatro de Nueva York, donde en 2011 estrenó incluso una versión adaptada para personas con autismo en el Teatro Minskoff.

El musical es una adaptación de la película de dibujos animados del mismo nombre de 1994 y uno de los mayores éxitos de la historia de Disney gracias a la banda sonora de Hans Zimmer, las letras de Tim Rice y las canciones originales de Elton John.

Su primera directora, Julie Taymor, se convirtió en 1998 en la primera mujer en ganar un premio Tony a la mejor dirección por El rey león, que aquel año se llevó un total de seis medallones, y en 1999 fue distinguido con un Grammy al mejor álbum musical.

Desde entonces este musical- que lleva a los espectadores al corazón de la sabana africana para vivir las aventuras del león Simba- ha sido traducido a siete idiomas y visto por casi 60 millones de personas en 19 ciudades de 14 países en todo el mundo, entre ellas Madrid.

Por su parte, El fantasma de la ópera, ganador de siete Tonys en 1988, celebró el pasado 11 de enero su función número 10 mil en Broadway y lleva más de un cuarto de siglo en cartelera desde su primer estreno en el Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...