El leopardo es más rápido que Bolt

Temas:

Si las olimpiadas reunieran a todas las especies animales, el hombre sería derrotado: distanciado ampliamente por el leopardo.

La estrella de los 100 metros Usain Bolt tendría dificultades para sobrepasar a este mamífero, según un estudio británico.

“En competiciones puramente físicas, como correr, saltar o nadar... no podríamos ganar nada”, dijo a la AFP el profesor Craig Sharp, autor del estudio publicado el sábado en la revista británica Veterinary Record.

El campeón olímpico Usain Bolt posee el récord mundial de los 100 metros con un tiempo de 9.58 segundos, o sea una velocidad de 37.6 kilómetros/hora, lejos de la velocidad del animal más rápido en la tierra, el leopardo, que con sus 104 km/h recorre la distancia en 5.8 segundos.

El ganador de múltiples medallas estaría codo a codo con el leopardo, capaz de recorrer los 100 metros en 9.8 segundos, pero muy distanciado por el antílope pronghorn (89 km/h) y la avestruz de África del norte (64 km/h).

Asimismo, los campeones olímpicos de 400 y 800 metros serían ampliamente derrotados por caballos, labradores y antílopes, mientras que en un maratón un caballo de resistencia puede correr los 42 mil 165 kilómetros en menos de una hora y 20 minutos, casi dos veces menos que el campeón keniata Patrick Makau.

Los humanos tienen tal vez una sola ventaja sobre los animales en las pruebas físicas, dice el profesor Sharp: son buenos en muchas disciplinas a la vez, mientras que un animal solo es capaz de brillar en una o dos categorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...