El leopardo es más rápido que Bolt

Temas:

Si las olimpiadas reunieran a todas las especies animales, el hombre sería derrotado: distanciado ampliamente por el leopardo.

La estrella de los 100 metros Usain Bolt tendría dificultades para sobrepasar a este mamífero, según un estudio británico.

“En competiciones puramente físicas, como correr, saltar o nadar... no podríamos ganar nada”, dijo a la AFP el profesor Craig Sharp, autor del estudio publicado el sábado en la revista británica Veterinary Record.

El campeón olímpico Usain Bolt posee el récord mundial de los 100 metros con un tiempo de 9.58 segundos, o sea una velocidad de 37.6 kilómetros/hora, lejos de la velocidad del animal más rápido en la tierra, el leopardo, que con sus 104 km/h recorre la distancia en 5.8 segundos.

El ganador de múltiples medallas estaría codo a codo con el leopardo, capaz de recorrer los 100 metros en 9.8 segundos, pero muy distanciado por el antílope pronghorn (89 km/h) y la avestruz de África del norte (64 km/h).

Asimismo, los campeones olímpicos de 400 y 800 metros serían ampliamente derrotados por caballos, labradores y antílopes, mientras que en un maratón un caballo de resistencia puede correr los 42 mil 165 kilómetros en menos de una hora y 20 minutos, casi dos veces menos que el campeón keniata Patrick Makau.

Los humanos tienen tal vez una sola ventaja sobre los animales en las pruebas físicas, dice el profesor Sharp: son buenos en muchas disciplinas a la vez, mientras que un animal solo es capaz de brillar en una o dos categorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...