El leopardo es más rápido que Bolt

Temas:

Si las olimpiadas reunieran a todas las especies animales, el hombre sería derrotado: distanciado ampliamente por el leopardo.

La estrella de los 100 metros Usain Bolt tendría dificultades para sobrepasar a este mamífero, según un estudio británico.

“En competiciones puramente físicas, como correr, saltar o nadar... no podríamos ganar nada”, dijo a la AFP el profesor Craig Sharp, autor del estudio publicado el sábado en la revista británica Veterinary Record.

El campeón olímpico Usain Bolt posee el récord mundial de los 100 metros con un tiempo de 9.58 segundos, o sea una velocidad de 37.6 kilómetros/hora, lejos de la velocidad del animal más rápido en la tierra, el leopardo, que con sus 104 km/h recorre la distancia en 5.8 segundos.

El ganador de múltiples medallas estaría codo a codo con el leopardo, capaz de recorrer los 100 metros en 9.8 segundos, pero muy distanciado por el antílope pronghorn (89 km/h) y la avestruz de África del norte (64 km/h).

Asimismo, los campeones olímpicos de 400 y 800 metros serían ampliamente derrotados por caballos, labradores y antílopes, mientras que en un maratón un caballo de resistencia puede correr los 42 mil 165 kilómetros en menos de una hora y 20 minutos, casi dos veces menos que el campeón keniata Patrick Makau.

Los humanos tienen tal vez una sola ventaja sobre los animales en las pruebas físicas, dice el profesor Sharp: son buenos en muchas disciplinas a la vez, mientras que un animal solo es capaz de brillar en una o dos categorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...