Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Libros

El libro de la octava bienal de arte

Temas:

Magali Arriola La Bienal de Arte de Panamá es uno de los principales termómetros que mide la creación y la inventiva que se realiza en este país.

La octava versión de este evento se tituló “El dulce olor a quemado de la historia” y su correspondiente curaduría le tocó a la mexicana Magalí Arriola. En aquella oportunidad, el tema por excelencia fue la relación entre Panamá y Estados Unidos y cómo la Zona del Canal mostró todo lo bueno y lo negativo de ese conflictivo matrimonio, que fue muchas veces fue desigual entre la potencia mundial y este país pequeño en tamaño, pero grande en coraje y valentía.

La dificultad de las exhibiciones es que tienen un tiempo de caducidad, el que no la pudo visitar se la perdió y punto. Por eso, siempre es bueno buscar la manera de eternizar las ideas brillantes, y a los responsables de la Fundación Arte y Cultura se les ocurrió una. Ha publicado un libro que reúne el trabajo de los participantes de la octava versión de la Bienal y les agregaron la opinión de una especialista en el arte como es Migali Arriola.

La mexicana aprovechó la ventaja de ver la realidad nuestra desde su óptica de visitante interesada y desde esa posición privilegiada nos revela mucho de lo que somos como istmeños y revela aspectos que es posible no hayamos tomado en cuenta al mirarnos ante el espejo de nuestra identidad o negamos ciertas verdades para evitar dolores o penas.

¿Cómo hace para adquirir un ejemplar? Fácil, vaya este martes 25 de octubre, a las 7:30 p.m., a la Biblioteca Nacional y podrá comprarlo (la edición está en español e inglés). Además, podrá escuchar las reflexiones de Arriola y podrá degustar del conversatorio entre Mónica Kupfer y Walo Araújo (editores de esta obra y responsables de la Bienal), la historiadora Patricia Pizzurno y la artista Donna Conlon. Casi nada. ¿No le parece?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...