Polémica por Juan Hombrón se enciende

El juez Adolfo Mejía absolvió a Anabelle Villamonte de toda responsabilidad en las titulaciones de Juan Hombrón. La fiscal apeló.

Las polémicas titulaciones en Juan Hombrón hicieron noticia ayer.

Mientras un comunicado de dos de las sociedades en posesión de las tierras anunciaba una batalla legal, un grupo de pescadores reclamaba la intervención del procurador, José Ayú Prado.

El comunicado cita dos de las sociedades anónimas que formaron parte del esquema de titulación y traspaso de las tierras en Juan Hombrón, y que una investigación de este diario reveló que pertenecían a la familia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Mientras, en las calles de la ciudad se repartieron volantes atacando al vicepresidente, Juan Carlos Varela, vinculándolo con las tierras de las costas coclesanas.

Varela reaccionó afirmando que “ningún tipo de ataque, mentira o intimidación por parte del Gobierno me va a silenciar...”, al tiempo que recordaba haber sido uno de los primeros en exigir al presidente, Ricardo Martinelli, la devolución de Juan Hombrón.

“El Presidente quiere desviar la atención de los serios atentados contra la democracia...”, agregó Varela.

La semana pasada, la fiscal Ruth Morcillo apeló la decisión del juez Adolfo Mejía, que absolvió a la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y a otros funcionarios de la entidad por el caso de Juan Hombrón.

Una comparación entre la vista fiscal y el fallo del juez Mejía evidencia profundas contradicciones, omisiones y falencias en el dictamen final.

(Con información de Elio Núñez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...