Todo listo para el Festival Ícaro

La competencia audiovisual agregó este año tres nuevas categorías. La entrada para apreciar las muestras será gratis y empiezan el 29 de octubre.

Temas:

El Festival Ícaro de Cine y Video en Centroamérica se inaugurará en Panamá el próximo 29 de septiembre y tendrá lugar en el Cinepolis del Mall Multiplaza Pacific, desde las 7:00 p.m.

Roberto King, portavoz en Panamá de este festival, comenta que el evento es un punto de encuentro de cineastas centroamericanos, que compiten con sus producciones por la deseada estatuilla Ícaro.

Luego de la inauguración, las muestras audiovisuales se trasladarán al estudio del Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu) hasta el 5 de octubre. En este mismo periodo se reproducirán las muestras en la casa cultural La Guaricha, en la ciudad de David, en Chiriquí.

Aclara King que este festival se dividirá en la “Muestra Itinerante”, que es la proyección de las películas centroamericanas ganadoras y nominadas el año pasado en la versión XIII del Festival Ícaro Regional en Guatemala 2010, y la muestra de las películas panameñas que fueron preseleccionadas para competir en ese mismo evento, pero en noviembre de este año.

Los nombres de estas últimas se harán públicos durante la inauguración en Panamá de la actividad.

En la ciudad capital la entrada a todas las muestras es gratis y en La Guaricha el costo es de dos dólares. Este año se incluyeron en la categoría de cortos y largometrajes, la sección de ficción, documental y animación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...