Todo listo para el Festival Ícaro

La competencia audiovisual agregó este año tres nuevas categorías. La entrada para apreciar las muestras será gratis y empiezan el 29 de octubre.

Temas:

El Festival Ícaro de Cine y Video en Centroamérica se inaugurará en Panamá el próximo 29 de septiembre y tendrá lugar en el Cinepolis del Mall Multiplaza Pacific, desde las 7:00 p.m.

Roberto King, portavoz en Panamá de este festival, comenta que el evento es un punto de encuentro de cineastas centroamericanos, que compiten con sus producciones por la deseada estatuilla Ícaro.

Luego de la inauguración, las muestras audiovisuales se trasladarán al estudio del Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu) hasta el 5 de octubre. En este mismo periodo se reproducirán las muestras en la casa cultural La Guaricha, en la ciudad de David, en Chiriquí.

Aclara King que este festival se dividirá en la “Muestra Itinerante”, que es la proyección de las películas centroamericanas ganadoras y nominadas el año pasado en la versión XIII del Festival Ícaro Regional en Guatemala 2010, y la muestra de las películas panameñas que fueron preseleccionadas para competir en ese mismo evento, pero en noviembre de este año.

Los nombres de estas últimas se harán públicos durante la inauguración en Panamá de la actividad.

En la ciudad capital la entrada a todas las muestras es gratis y en La Guaricha el costo es de dos dólares. Este año se incluyeron en la categoría de cortos y largometrajes, la sección de ficción, documental y animación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...