AAC comienza investigación por percance de avión en pleno vuelo

AAC comienza investigación por percance de avión en pleno vuelo AAC comienza investigación por percance de avión en pleno vuelo
AAC comienza investigación por percance de avión en pleno vuelo

11:15 a.m. - La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informó esta mañana que la aeronave ATR con matrícula HP-004 APP, de la compañía Aeroperlas Regional, sufrió un percance en el motor dos en pleno vuelo.

Debido a esa emergencia los pilotos regresaron al aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook, lugar de donde despegó a tempranas horas de la mañana de este viernes.

“La aeronave transportaba 43 pasajeros y cuatro tripulantes con destino a Bocas del Toro, pero minutos después del despegue los pilotos se percataron que en uno de los motores salía humo, por lo que retornaron al punto de partida”, detalló la AAC.

La emergencia fue declarada por los pilotos al centro de control radar a las 7:13 a.m. luego de volar aproximadamente unos cinco minutos y el avión aterrizó sin mayor problema a las 7:20 a.m.

Los pasajeros fueron trasladados desde la pista de aterrizaje al edificio terminal en los vehículos de la AAC y la reacción de los bomberos fue inmediata.

La Autoridad Aeronáutica Civil ha destinado un grupo de inspectores aeronáuticos para realizar la investigación de este incidente y determinar cuál o cuáles fueron las causas del percance en el motor del avión modelo ATR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...