ACP abrirá las dos compuertas en la represa de Gatún

La región de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá está bajo la influencia de una zona de inestabilidad asociada a un frente frío y la Zona de Convergencia Intertropical.

Temas:

El 11 de diciembre pasado se realizó una operación de vertido similar. El 11 de diciembre pasado se realizó una operación de vertido similar.
El 11 de diciembre pasado se realizó una operación de vertido similar.

PANAMÁ, Panamá.(ACAN-EFE).-La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este viernes a las comunidades localizadas en las riberas de los ríos y embalses de la vía acuática, que abrirá dos compuertas en la represa de Gatún para verter el exceso de agua, debido a las fuertes lluvias que se han dado en la cuenca hidrográfica del Canal. 

La ACP explicó en un comunicado que los embalses de Gatún y Alhajuela se mantienen en sus niveles máximos de operación. 

Explicó que advertirá con sonidos de las sirenas localizadas aguas abajo de los vertederos, sobre la operación de apertura de las compuertas por lo que las comunidades deben estar alertas, detalló la entidad en el documento. 

La región de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá está bajo la influencia de una zona de inestabilidad asociada a un frente frío y la Zona de Convergencia Intertropical, lo que está causando fuertes lluvias, especialmente en el área del lago Gatún. 

El 11 de diciembre pasado se realizó una operación de vertido similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...