Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ACP aplicará nuevo sistema de reserva y tarifas

2:05 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que aplicará a partir de febrero de 2008 un nuevo sistema de reservan de buques y ajustará en marzo las tarifas de servicios conexos de locomotoras, remolcadores y pasacables.

"Este ajuste forma parte de un proceso periódico de revisión de los costos en que incurre el Canal, que al igual que toda empresa, siente el impacto de factores como el incremento del combustible", indicó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

El nuevo sistema de reserva de buques, que entrará en vigencia el próximo 1 de febrero, mejorará la eficiencia y reflejará el valor real que la vía interoceánica ofrece a sus clientes, ya que tendrá mayor flexibilidad y simplificará el cobro de ese servicio a la industria naviera, previó Alemán Zubieta.

Desde hace varios años, el sistema de reserva de buques funciona como un valor agregado del Canal, a favor de clientes que desean asegurar el tránsito en una fecha específica.

Los cambios fueron consultados en octubre de 2007 con la Cámara Marítima de Panamá, que agrupa a representantes de usuarios de la vía acuática. Entre los ajustes que serán introducidos por la ACP figura la disponibilidad de dos cupos adicionales de reserva para buques de tamaño "súper" (de 91 ó más pies de ancho).

Con ello, aumentará a 27 el total de cupos de reservación, incluido uno por subasta. El nuevo sistema apuesta por la simplificación del proceso, según el tamaño y dimensión de las naves, aclaró administrador del Canal.

Las tarifas de servicios de remolcadores aumentarán un 8%, las de pasacables un 7% y las de locomotoras de 200 a 300 dólares por cable utilizado. En los últimos ocho años, la ACP ha invertido unos mil 329 millones de dólares en la modernización de servicios, a través de la adquisición de remolcadores de última tecnología y locomotoras de nueva generación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...