ACP abre compuertas de represas de Gatún y Madden

ACP abre compuertas de represas de Gatún y Madden ACP abre compuertas de represas de Gatún y Madden
ACP abre compuertas de represas de Gatún y Madden

11:54 a.m. - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que hoy continuaron los derrames controlados de agua en las represas de Gatún y Madden, como medida de prevención por las lluvias, a fin de preservar la seguridad de las comunidades aledañas y de las instalaciones de la vía interoceánica.

En la represa de Gatún se abrieron cuatro de las 14 compuertas, mientras que en Madden se han ido abriendo, pero no a su máxima capacidad, de acuerdo con los reportes de la entidad.

En el caso de la represa de Gatún no se ha suspendido el paso de vehículos por el puente vehicular que comunica las poblaciones de la costa abajo con la ciudad de Colón.

En tanto, la ACP solicitó a la población, en un boletín de prensa, que evite el tránsito por el cauce del río Chagres o sus áreas cercanas, principalmente en el sector aguas abajo de la represa de Madden, con el propósito de evitar afectaciones por las corrientes o cambios súbitos del nivel del río.

Las personas deben estar alertas al sonido de las sirenas que indican un derrame inminente de agua, recordó la institución en el comunicado. Al escuchar las sirenas, deben salir del río inmediatamente y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...