ACP desmiente estado de cuarentena

5:09 p.m. - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó en horas de la tarde que una instalación de esta entidad haya sido puesta en cuarentena, debido al temor por un caso de influenza A (H1N1).

En un comunicado, la ACP desmintió los informes de medios televisivos sobre un supuesto desalojo de personal y que fuese llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

La ACP explicó que funcionarios del Ministerio de Salud entrevistaron hoy a colaboradores de una unidad de trabajo para evaluar un posible contacto con un ciudadano panameño sospechoso de haber contraído el virus de la influenza A (H1N1).

Los trabajadores entrevistados recibieron autorización para trasladarse a sus residencias sin que las autoridades de salud adoptaran otras medidas, detalló la nota.

Ante la confirmación del primer caso de influenza A (H1N1) en el país, las autoridades hicieron un llamado a la población para mantener las medidas higiénicas sugeridas.

La titular de la cartera de Salud, Rosario Turner, dijo que este único caso comprobado en la mañana de hoy no debe ser motivo de alarma en el país.

La cifra de casos de infectados con el virus en todo el mundo aumentó a 2 mil 500 personas en 25 países, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...