ACP desmiente estado de cuarentena

5:09 p.m. - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó en horas de la tarde que una instalación de esta entidad haya sido puesta en cuarentena, debido al temor por un caso de influenza A (H1N1).

En un comunicado, la ACP desmintió los informes de medios televisivos sobre un supuesto desalojo de personal y que fuese llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

La ACP explicó que funcionarios del Ministerio de Salud entrevistaron hoy a colaboradores de una unidad de trabajo para evaluar un posible contacto con un ciudadano panameño sospechoso de haber contraído el virus de la influenza A (H1N1).

Los trabajadores entrevistados recibieron autorización para trasladarse a sus residencias sin que las autoridades de salud adoptaran otras medidas, detalló la nota.

Ante la confirmación del primer caso de influenza A (H1N1) en el país, las autoridades hicieron un llamado a la población para mantener las medidas higiénicas sugeridas.

La titular de la cartera de Salud, Rosario Turner, dijo que este único caso comprobado en la mañana de hoy no debe ser motivo de alarma en el país.

La cifra de casos de infectados con el virus en todo el mundo aumentó a 2 mil 500 personas en 25 países, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...