ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Erosión

ACP reporta desprendimiento de talud en área de esclusas de Pedro Miguel

Temas:

La falla del talud se deriva de la erosión producida por la acción de los remolcadores durante las operaciones de aproximación de los buques a la esclusa. La falla del talud se deriva de la erosión producida por la acción de los remolcadores durante las operaciones de aproximación de los buques a la esclusa.
La falla del talud se deriva de la erosión producida por la acción de los remolcadores durante las operaciones de aproximación de los buques a la esclusa. LA PRENSA/Alexander Arosemena

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) efectúa las labores pertinentes para subsanar un desprendimiento local del talud adyacente a los estacionamientos ubicados al noreste del muro alero de la esclusa de Pedro Miguel, contiguo a la avenida Omar Torrijos.

La falla es de tipo superficial y no pone en peligro la estabilidad de la vía principal. Sin embargo, como medida de precaución, desde el momento en que ocurrió el hecho se clausuró el acceso a los estacionamientos y mirador de visitantes aledaños al talud afectado.

La falla del talud se deriva de la erosión producida por la acción de los remolcadores durante las operaciones de aproximación de los buques a la esclusa.

La erosión es más probable cuando existen bajos niveles del lago Gatún, puesto que la turbulencia generada por la propulsión de los remolcadores tiene un efecto más directo.

A lo largo de los años se han realizado proyectos de control de erosión para proteger la orilla, considerando las condiciones particulares de cada localización. En el área afectada, el último trabajo de remediación data del año 1993.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...