ACP niega injerencia en contratos de ampliación

ACP niega injerencia en contratos de ampliación ACP niega injerencia en contratos de ampliación
ACP niega injerencia en contratos de ampliación

6:03 a.m. - PANAMÁ (AP). -La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aseguró que actuó con transparencia en el proceso que adjudicó la obra clave del multimillonario proyecto de su ampliación en 2009, al salir al paso de mensajes de la diplomacia estadounidense filtrados que exponen dudas y temor del gobierno panameño sobre posibles irregularidades.

La ACP señaló en un correo enviado el domingo a la AP que su modelo de gestión "ha permitido blindarla frente a posibles injerencias y presiones de todo origen o naturaleza, para garantizar, siempre, los intereses del país y de la entidad".

De acuerdo con mensajes diplomáticos confidenciales enviados a Washington por la entonces embajadora Barbara Stephenson entre 2008 y enero de 2010, filtrados por el cibersitio WikiLeaks y publicados el sábado por el diario español El País, la diplomática hizo lo que ella misma describe como "cabildeo implacable" con el fin de que el consorcio estadounidense Bechtel ganase el contrato para la construcción de las nuevas esclusas del canal.

El grupo liderado por la española Sacyr terminó ganando el concurso al ofrecer 3 mil 118 millones de dólares, un precio por debajo de la propuesta de otros dos competidores, entre ellos Bechtel, que ofertó la suma de 4 mil 185 millones para ejecutar la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...