La ACP recibió la recertificación ISO en gestión ambiental

11:35 a.m. - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) recibió la recertificación de su sistema de gestión ambiental con la norma mundial de calidad ISO 14001-2004, informó la institución en un boletín de prensa.

La certificación fue entregada por la empresa Lloyd´s Register Central and South America Inc. a la División de Ambiente de la ACP, luego de completar la auditoria que recomendó re-certificar a la gestión ambiental del Canal por un periodo de tres años (2009-2012).

“Uno de los cambios más importantes con la transición del Canal a Panamá ha sido la responsabilidad y el compromiso que tiene la empresa con el ambiente, porque dependemos totalmente de los recursos naturales”, indicó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

La ACP recibió en 2003, a través de su entonces División de Administración Ambiental del Departamento de Seguridad y Ambiente, la primera certificación de su Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma 14001-1996.

Otras dependencias de la ACP que han recibido certificaciones ISO son el Departamento de Operaciones, las divisiones de Contratos, de Astilleros Industriales, de Electricidad y Acueductos y de Protección del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...