AES Panamá afirma que cumplió con plan de emergencia

AES Panamá afirma que cumplió con plan de emergencia AES Panamá afirma que cumplió con plan de emergencia
AES Panamá afirma que cumplió con plan de emergencia

6:44 a.m. - Tras la pasada inundación en el área de Chepo, la empresa AES Panamá informó que cumplió con la aplicación “rigurosa” de un plan de emergencia, el cual fue revisado y aprobado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

En un comunicado, la empresa indicó que “reafirma su actuar profesional responsable y en cumplimiento de los procedimientos legales vigentes en el país”.

La posición de la empresa se conoció luego de que ayer, martes, se presentara ante el Ministerio Público una demanda en su contra por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva.

Según los demandantes, AES pudo evitar la inundación abriendo las compuertas de la represa con un mes de anticipación.

AES Panamá explicó que la norma aprobada por la Asep establece, entre otras medidas, la declaración oportuna de alertas y el vertido controlado del embalse.

En la nota, la empresa agregó que estas decisiones se tomaron en estrecha coordinación con el Gobierno central, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Chepo, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y en conocimiento de las autoridades locales del distrito de Chepo.

El procurador encargado, Giuseppe Bonissi, admitió ayer la demanda contra la empresa AES Panamá y la Empresa de Transmisión Eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...