AES abre dos compuertas en la represa Bayano

AES abre dos compuertas en la represa Bayano AES abre dos compuertas en la represa Bayano
AES abre dos compuertas en la represa Bayano

7:12 a.m. - A las 2:56 a.m. de hoy el personal de AES Panamá anunció que abriría dos compuertas de la represa Bayano luego de que se excedió el límite permitido en el embalse.

Así lo reveló esta mañana Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien agregó que la situación está controlada.

El funcionario explicó en TVN Noticias que las compuertas solo se encuentran abiertas a una altura de medio metro y el nivel de la represa es de 62.6 metros sobre el nivel del mar.

Recordó que las compuertas deben abrirse luego de que en el embalse se superen los 62.02 metros sobre el nivel del mar. Por lo que, AES Panamá se encuentra en alerta roja.

Alvarado aclaró que el río Bayano está sobre su cauce y el personal del Sinaproc se encuentra en el área monitoreando la situación.

Las lluvias que han caído en las últimas horas en diferentes sectores se deben a un frente frío, el segundo que afecta al país en menos de un mes.

El director del Sinaproc espera que la situación mejore para que no aumente el nivel en el lago Bayano y se evite el desbordamiento del río Chucunaque, en la provincia de Darién.

Alvarado recordó que el estado no ha levantado la declaración de emergencia nacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...