AES declara ‘alerta roja’ en represa de Bayano

AES declara ‘alerta roja’ en represa de Bayano AES declara ‘alerta roja’ en represa de Bayano
AES declara ‘alerta roja’ en represa de Bayano

7:54 a.m. - La empresa AES Panamá informó esta mañana que cumpliendo con el “plan de acción durante emergencia” a las 4:30 a.m. comenzó la apertura de compuertas luego de que el nivel en el lago Bayano alcanzara los 62.05 metros sobre el nivel del mar.

Ese nivel se alcanzó en el lago debido a las lluvias provocadas por un frente frío, el cual está afectando Darién, Colón y el sector este de Panamá, detalló una nota de prensa de AES Panamá.

Según el comunicado, el operativo inició una vez los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informaron a las autoridades civiles y “aseguraran la evacuación de comunidades aguas abajo del río Bayano a fin de proteger la vida de los moradores del área”.

AES Panamá en conjunto con el Sinaproc y los estamentos de seguridad del país realizan sobrevuelos aguas abajo del río Bayano para evitar que personas permanezcan en el área.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...