ALADI incorporará a Panamá como miembro en abril

2:38 p.m. - PANAMÁ (AP). -Panamá será incorporada como miembro de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) el 29 de abril, informó el martes el secretario general del organismo Hugo Saguier-Caballero.

El bloque había decidido en febrero adherir a Panamá, y Saguier-Caballero llegó a esta capital para ratificar ese paso al gobierno panameño.

"Podemos considerar como un hecho la incorporación de Panamá", dijo el diplomático paraguayo, quien se reunió con el canciller Samuel Lewis.

"Solo falta la formalidad del Consejo de Ministros que se reúne el 29 de abril próximo y todos los países de la ALADI han manifestado por escrito su aprobación a la incorporación de Panamá".

La ALADI, constituida en 1980 y con sede en Montevideo, tiene como miembros plenos a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú Uruguay y Venezuela.

El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, España, Portugal y organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Organización de Estados Americanos (OEA) figuran como observadores.

El bloque tiene como principios generales el pluralismo en materia política y económica, así como la formación de un mercado común latinoamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...