AMP toma el mando de Apsa

5:09 p.m. - La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) procedió a ocupar la terminal de combustible administrada por la empresa Atlantic Pacific, S.A., (Apsa), ubicada en el área de Balboa, a un costado de la entrada pacífico del Canal de Panamá, al estar vencido el plazo de la concesión.

La información la confirmó la AMP, la tarde de este jueves, a través de un comunicado de prensa.

La diligencia, realizada en la tarde de este miércoles, contó con la participación de Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, quien estuvo acompañado por la asesora legal de la entidad, Carlotta Mattos y Juan Carlos Illueca, de la Secretaría de Asuntos Públicos de la Presidencia de la República.

Antecedentes Apsa obtuvo desde el año 1989 y, posteriormente, en el año 1994 un contrato con la antigua Autoridad Portuaria Nacional para la concesión en los recintos portuarios de Balboa y Cristóbal para el manejo de las instalaciones de abastecimiento, suministro y venta de combustible, al igual que el almacenaje y movimiento de otros hidrocarburos y derivados por un término de 10 años.

Mediante la Resolución No. J.D. No. 008-2004, la junta directiva de la AMP autorizó a la administradora de la AMP a extender por dos años el periodo de la concesión sujeto a la aprobación del Consejo Económico Nacional y del Consejo de Gabinete.

Los apoderados de Apsa interpusieron ante la Corte Suprema de Justicia una demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción con el propósito de que la resolución que autorizara a que la AMP extendiera el periodo de concesión en dos años (hasta el año 2006) fuera declarado nulo, pretendiendo por esta vía prorrogar el contrato por el término de 5 años.

Desde que se presentó la demanda, Apsa ha seguido -de hecho- explotando la concesión dentro de las instalaciones, propiedad de la AMP, protegiéndose en la suspensión provisional del acto emitida por la Corte, destacó el boletín de prensa.

Sin embargo, el 4 de diciembre de 2009 finalmente se declaró la sustracción de materia en la demanda, quedando levantada la medida cautelar de suspensión provisional de los efectos de la resolución impugnada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...