ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

ANA ha decomisado $1 millón en los primeros seis meses de 2011

5:26 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). –La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá ha decomisado en lo que va de año 1.01 millón de dólares no declarados por ciudadanos extranjeros, informó hoy, martes, una fuente oficial.

De acuerdo con un reporte de la ANA, el último decomiso, de 25 mil 740 dólares, se registró este lunes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a un ciudadano procedente de la isla de Granada que llegó procedente de Trinidad y Tobago.

“El extranjero, que arribó a Panamá en un vuelo comercial, traía el dinero oculto en su cartera y fue detectado luego de un análisis de perfil realizado por los inspectores”, señala la ANA.

El dinero fue depositado en una cuenta del Estado panameño mientras se esclarece su origen y al ciudadano se le entregó 500 dólares para sus gastos personales.

La ley panameña obliga a toda persona que ingresa al país a declarar si lleva más de 10 mil dólares en efectivo o instrumentos bancarios, de lo contrario, se expone al decomiso del dinero y a ser investigado por blanqueo de capitales.

En lo que va de 2011 Aduanas ha retenido 1.01 millón de dólares sin declarar a 35 extranjeros.

De acuerdo con los registros de la ANA, en estos casos el primer lugar lo ocupan los colombianos con 13 implicados, le siguen Haití y Perú con cuatro casos cada uno, Bolivia y México con tres casos, El Salvador con dos casos y en último lugar están Argentina, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Jordania y Venezuela con un caso cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...