ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

ATTT busca controlar sobrepeso en camiones volquetes

ATTT busca controlar sobrepeso en camiones volquetes ATTT busca controlar sobrepeso en camiones volquetes
ATTT busca controlar sobrepeso en camiones volquetes

7:28 p.m. - La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dio a conocer que realizará 'in situ' el control de la carga en los puertos antes que los vehículos contenedores y volquetes salgan a circular.

La medida busca evitar que los transportistas de carga viajen con sobrepeso, lo que ocasiona graves daños a la red vial del país, aseguró la institución.

Por ello, la entidad comenzó el pasado lunes 4 de enero un programa de verificación de pesos y dimensiones en el Puerto de Balboa, como parte de la regulación y control de la carga en los camiones que salen de la terminal portuaria del Pacífico, detalló un comunicado oficial.

Acciones

Jorge Ricardo Fábrega, director encargado de la ATTT, anunció esta semana la creación de una comisión que revisará las regulaciones de pesos y dimensiones en las carreteras contempladas en la Ley 10 de 1989.

Esta comisión estaría conformada por la ATTT, el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Marítima de Panamá, en conjunto con representantes de organizaciones y dueños de transporte de carga.

Fábrega reconoció ante los medios de prensa locales que actualmente se ha llegado a un punto donde lo que se recauda en multas por exceder el peso permitido no llega a resarcir el daño que sufren las carreteras del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...