ATTT reitera medidas para mejorar el flujo vehicular

En los puntos escogidos –por ser donde empieza el ingreso automóviles al área metropolitana y en la cual– se estará vigilando que los conductores no conduzcan por los hombros de la calle y que no obstruyan las intersecciones, detalló el fun
Juan Pablo Mora, director general de la ATTT. Juan Pablo Mora, director general de la ATTT.
Juan Pablo Mora, director general de la ATTT.

Con la finalidad de controlar el tráfico de vehículos que se desplazan hacia y desde la ciudad de Panamá, la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT) establecerá puntos de administración de flujo vehicular en los sectores este, norte y oeste de la provincia de Panamá. 

A partir del lunes 23 de abril, personal de la ATTT y miembros de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN) establecerán estos puestos en Villa Zaíta y Las Cumbres (norte), en la entrada de Arraiján y Paraíso (oeste) y Pedregal y Tocumen (este), informó Juan Pablo Mora, director general de la ATTT. 

En los puntos escogidos –por ser donde empieza el ingreso automóviles al área metropolitana y en la cual– se estará vigilando que los conductores no conduzcan por los hombros de la calle y que no obstruyan las intersecciones, detalló el funcionario. 

C ORREDORES

En el caso de los corredores, Mora afirmó que para que el flujo sea más eficiente las casetas deben estar ocupadas por operadores en horas picos y así mejorar la eficiencia del tiempo.

Además, el jefe de la ATTT dijo que se están haciendo los estudios técnicos para habilitar un tercer carril en el tramo marino del corredor Sur para los vehículos que salen del centro de la ciudad.

En el caso del transporte de carga se prohibirá su circulación de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00, incluyendo los vehículos mayores de 26 pies de largo, informó Mora.

Ayer, en conferencia de prensa, se dio a conocer que el plan se desarrollará progresivamente por un período de tres meses, con posibilidades de ajustes de acuerdo a las necesidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...