Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Abogado insiste en repatriación de Noriega a Panamá

7:23 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -El general Manuel Noriega, detenido en Estados Unidos tras cumplir una condena por narcotráfico, debe ser repatriado a Panamá para comparecer ante la justicia en su país de origen, pese al veredicto de jueces estadounidenses, afirmó hoy el abogado Julio Berrío.

En declaraciones a RPC Radio, el jurista calificó de "decisión política" un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que el lunes rechazó un recurso de apelación dirigido a evitar que el ex jefe militar panameño sea deportado a Francia.

Berrío adujo que Panamá fue el primer país en solicitar a Estados Unidos la extradición de Noriega, tras su detención en 1990 por las tropas norteamericanas que invadieron a Panamá en diciembre de 1989.

Añadió que el derecho internacional admite como válida la primera solicitud de extradición, que prima sobre la segunda, presentada y sustentada por el gobierno francés.

En Francia, el ex "hombre fuerte" de Panamá se enfrentaría a una condena de diez años de cárcel por delitos vinculados al "lavado de dinero", pero el jurista reconoció que dos abogados en Francia esperan que el detenido pise París para solicitar la prescripción del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...