Abogan por la readaptación social en las cárceles

8:21 p.m. - El viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobierno y Justicia, Alejandro Garuz, manifestó que el problema del hacinamiento y la falta de condiciones básicas mínimas en los centros penitenciarios cambiarán cuando se promueva un sistema de readaptación social.

Garuz dio esta declaración durante la conferencia denominada “Buenas prácticas regionales en modernización del sistema penitenciario”, que se efectúo en la sede del Ministerio de Gobierno y Justicia, señaló un comunicado de la entidad.

El funcionario sostuvo además que para poder brindar servicios médicos adecuados y acabar con los casos de corrupción es vital respetar los derechos humanos en los centros penales, indicó la nota de prensa.

La conferencia tenía como objetivo conocer las experiencias de otros países de la región en esta materia y ver las prácticas y resultados de la privatización de estos servicios frente a la administración estatal.

En la actividad participaron el director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Meter Grohmann; el director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, Elías Carranza, y el director del Programa de Seguridad Integral, Manuel Zambrano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.