Abren causa criminal contra regueseros Wisin y Yandel

12:39 p.m. - El Juzgado Primero de Circuito Penal de Panamá decidió abrir causa criminal contra Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malave, integrantes del dúo de regueseros Wisin y Yandel, por el delito contra el derecho de autor en perjuicio del panameño Fernando Orlando Brown Mosley, conocido en el mundo artístico como Nando Boom.

La decisión también se extiende a los productores musicales Eliel Lind Osorio y Josias De La Cruz, manifestó una fuente oficial.

El juez Rolando Quezada Vallespi enfatizó en su resolución que el hecho punible investigado se encuentra plenamente acreditado, según informó el Órgano Judicial en un comunicado.

Quezada Vallespi ordenó que se le aplique al dúo musical y a los productores la medida cautelar de prohibición de abandonar el país, sin autorización judicial.

Asimismo, el juez fijó para las 8:00 a.m. del martes 12 de octubre de 2010 como fecha para la celebración de la audiencia plenaria.

El proceso penal inició cuando los hoy querellados incluyeron en una producción musical el coro de la canción Enfermo de Amor, sin contar con el consentimiento de su autor.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...