Abren licitación para consultor de obras de saneamiento de la Bahía

11:17 a.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) abrió el proceso para seleccionar a la empresa consultora que se encargará de realizar los estudios para construir las obras complementarias de consolidación del sistema de recolección, conducción, intercepción y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Panamá.

La entidad publicó esta semana en PanamaCompras una convocatoria oficial donde invita a todas a las empresas interesadas a presentar los documentos que los certifica para realizar esos trabajos. Los estudios forman parte del proyecto de Saneamiento de la ciudad y Bahía de Panamá.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará parte de este proyecto que contempla la revisión y actualización de los estudios de factibilidad y diseños finales para tratar las aguas residuales en el área de la cuenca de los ríos de Curundú y Matasnillo, así como en la cuenca media y baja del río Juan Díaz, de acuerdo a la invitación.

Al igual se incluyen los estudios y diseños de las interconexiones de descargas o subcolectoras para la recolección de las aguas hacia las obras de conducción que se diseñarán en estas cuencas y hacia las recolectoras construidas por el proyecto de Saneamiento de la ciudad y la Bahía.

La empresa consultora que resulte ganadora también deberá elaborar un estudio de factibilidad del sistema de recolección en las áreas de San Sebastián, Paitilla y Quebrada Iguana.

Los consultores serán seleccionados de acuerdo a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y tienen hasta el 1 de diciembre del presente año para enviar sus expresiones de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...