Abren licitación para consultor de obras de saneamiento de la Bahía

Abren licitación para consultor de obras de saneamiento de la Bahía Abren licitación para consultor de obras de saneamiento de la Bahía
Abren licitación para consultor de obras de saneamiento de la Bahía

2:32 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) abrió el proceso para seleccionar a la empresa consultora que se encargará de realizar los estudios para construir las obras complementarias de consolidación del sistema de recolección, conducción, intercepción y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Panamá.

La entidad publicó esta semana en PanamaCompras una convocatoria oficial donde invita a todas a las empresas interesadas a presentar los documentos que los certifica para realizar esos trabajos.

Los estudios forman parte del proyecto de Saneamiento de la ciudad y Bahía de Panamá.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará parte de este proyecto que contempla la revisión y actualización de los estudios de factibilidad y diseños finales para tratar las aguas residuales en el área de la cuenca de los ríos de Curundú y Matasnillo, así como en la cuenca media y baja del río Juan Díaz, de acuerdo a la invitación.

Al igual se incluyen los estudios y diseños de las interconexiones de descargas o subcolectoras para la recolección de las aguas hacia las obras de conducción que se diseñarán en estas cuencas y hacia las recolectoras construidas por el proyecto de Saneamiento de la ciudad y la Bahía.

La empresa consultora que resulte ganadora también deberá elaborar un estudio de factibilidad del sistema de recolección en las áreas de San Sebastián, Paitilla y Quebrada Iguana.

Los consultores serán seleccionados de acuerdo a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el BID y tienen hasta el 1 de diciembre del presente año para enviar sus expresiones de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...