Abren licitación pública para dragado en el Canal

8:19 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) abrió la licitación de los trabajos para el dragado de la entrada atlántica de la vía interoceánica, como parte del programa de ampliación, informó hoy la entidad.

La fecha prevista para la apertura de sobres es el 15 de julio próximo y el contrato será adjudicado bajo el sistema de precio más bajo.

El contrato contempla el dragado submarino de unos 15 millones de metros cúbicos de material y 800 mil metros cúbicos de excavación seca, al igual que la profundización de la entrada atlántica de 15.5 metros para permitir el tránsito de buques pos panamax.

Los potenciales contratistas tendrán aproximadamente cuatro meses a partir de la fecha para evaluar las condiciones del sitio y su geología, y un mes adicional para preparar y someter su oferta.

La ejecución de las obras debe concluir durante el segundo trimestre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...