Abren licitación pública para dragado en el Canal

8:19 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) abrió la licitación de los trabajos para el dragado de la entrada atlántica de la vía interoceánica, como parte del programa de ampliación, informó hoy la entidad.

La fecha prevista para la apertura de sobres es el 15 de julio próximo y el contrato será adjudicado bajo el sistema de precio más bajo.

El contrato contempla el dragado submarino de unos 15 millones de metros cúbicos de material y 800 mil metros cúbicos de excavación seca, al igual que la profundización de la entrada atlántica de 15.5 metros para permitir el tránsito de buques pos panamax.

Los potenciales contratistas tendrán aproximadamente cuatro meses a partir de la fecha para evaluar las condiciones del sitio y su geología, y un mes adicional para preparar y someter su oferta.

La ejecución de las obras debe concluir durante el segundo trimestre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...