Aceptan en primer debate proyecto de descentralización

2:43 p.m. - La Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales aprobó en primer debate el proyecto de ley de Descentralización de la Administración Pública, luego de 20 años de esfuerzos y aspiraciones de los gobiernos locales.

Esta le dará una autonomía gradual a los municipios y se intenta además promover el desarrollo de los corregimientos al proveerle de recursos que antes no tenían.

El diputado Jerry Wilson, presidente de la Comisión, dijo que aunque el proceso legal que rompe con más de 100 años de gobierno centralista será gradual y no inmediato, permitirá la transferencia de competencias del Ejecutivo a los gobiernos locales y una mejor distribución de los recursos a nivel del todo el país.

De esa forma, el desarrollo económico que solo se da en la capital y cabeceras de distritos como Colón y San Miguelito, se volcará a los otros distritos pobres, agregó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...