En Los Achotines logran aislar microalga

En Los Achotines logran aislar microalga En Los Achotines logran aislar microalga
En Los Achotines logran aislar microalga

9:52 a.m. - BAHÍA LOS ACHOTINES, Los Santos. -El oceanógrafo y técnico de microalga del laboratorio Los Achotines, Luis Tejada, confirmó que han logrado aislar una microalga, que incluso crece en sus instalación, para luego reproducirla en cultivos masivos.

Tejada manifestó que en los cultivos masivos se reproduce un alimento llamado rotífero, el primero que consume la larva del atún.

El oceanógrafo recordó que las microalgas primeramente las obtenían provenientes de laboratorios especializados, pero en la actualidad ya están aislándola en Los Achotines, en donde luego hacen cultivos masivos y reproducen el rotífero.

El rotífero es un organismo pequeño cuya principal característica es que presenta un órgano rotatorio con cilios para poder capturar alimentos.

Tejada señaló que en el laboratorio tratan de simular la cadena trófica que se refiere al proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.

El laboratorio de Los Achotines está establecido en la costa de Pedasí como parte del Programa Atún-Picudo de la Comisión Interamericana del Atún Tropical y es el único centro de investigación en el mundo diseñado específicamente para estudios del ciclo vital temprano de los atunes tropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...