Acodeco: Pan puede comprarse por peso, dinero o unidad

6:48 a.m. - Actualmente existen tres formas de comprar el pan artesanal: por su peso, dinero o unidad, según lo reiteró hoy el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán.

La declaración de Meilán en Telemetro Reporta se da ya que –según explicó– este asunto es uno de los que ha generado mayor confusión entre la ciudadanía.

Meilán indicó que muchas panaderías han manifestado a las personas que “solo se puede vender por peso”, lo cual “es falso”. Así, explicó que se puede pedir en los comercios media libra, 50 centavos o cinco unidades de pan.

Por otra parte, el administrador de la Acodeco dijo que la entidad ha recibido varias llamadas telefónicas en cuanto a que el pan que se está vendiendo “tiene más sustancia”.

Al respecto, dijo que –a diferencia de lo que ocurría en el pasado– hoy día los panaderos han empezado a ponerle más sustancia, lo que trae como consecuencia que cueste un poco más caro. Pero esto no significa que les estén robando a los consumidores, sino que el producto tiene más calidad, aseguró el funcionario.

Desde el pasado miércoles 13 de julio entró a regir en todo el país el cambio de método para vender el pan artesanal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...