Acodeco detecta medicinas vencidas en Azuero

7:23 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos. –Dos informes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de las provincias de Herrera y Los Santos se confirma el hallazgo de medicamentos vencidos en las diferentes clínicas, farmacias y laboratorios privados de esa región.

También detectaron gran cantidad de medicamentos provenientes de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) en esos lugares, los cuales fueron decomisados.

En un operativo realizado por Acodeco se encontró 217 medicamentos vencidos, 117 propiedad de la CSS y 42 del Minsa.

También en la provincia de Herrera Acodeco encontró en tres clínicas privadas de la ciudad de Chitré medicamentos y artículos hospitalarios vencidos.

Además localizaron muestras médicas en los depósitos de los locales privados. En Chitré, sacaron de circulación 978 medicamentos con fecha vencida, 146 con sello de la CSS y 125 del Minsa.

Por su parte, Ariana Cedeño, administradora de la Acodeco en Los Santos, señaló que las multas, según la Ley No.45, pueden ser hasta de 25 mil dólares, pero si se afecta a la salud de los ciudadanos pueden llegar hasta los 50 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...