Acompañante de estadounidense desaparecida en Bocas, en la mira

El subjefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, dijo el domingo por teléfono a AP que a Brian Brimager no se le considera aún un "sospechoso", sino que de momento es una persona de interés en

PANAMÁ, Panamá. (AP).- El acompañante de una mujer estadounidense desaparecida desde hace meses en una provincia turística del Caribe panameño solía cantar en bares al compás de su guitarra. 

Brian Brimager, como lo identifican las autoridades panameñas, recibía aplausos y propinas. Ahora este hombre es una "persona de interés", o llama la atención de los investigadores judiciales de Panamá y Estados Unidos (EU) a medida que se desarrolla las indagaciones y búsqueda de Yvonne Baldelli, una californiana de 42 años reportada desaparecida en enero en la provincia de Bocas del Toro. 

El subjefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, dijo el domingo por teléfono a la agencia de noticias  AP que a Brimager no se le considera aún un "sospechoso", sino que de momento el norteamericano es una persona de interés en las pesquisas.

Brimager salió de Panamá de regreso a EU, pasando antes por Costa Rica, entre 10 y 12 días después de ser visto con Baldelli por última vez, según los informes de la DIJ.

"Aún no se ha encontrado a Yvonne", aseguró Muñoz. Agregó que "algo hay" en las pruebas que se realizaron el jueves el FBI y funcionarios forenses panameños en un hostal donde fue vista por última vez la pareja, el 26 de noviembre.

Las autoridades buscan determinar algún indicio de posibles actos de violencia que la estadounidense pudo haber sufrido en ese centro de hospedaje.

De acuerdo con vecinos del hostal, la pareja tenía una relación "violenta", de frecuentes peleas y discusiones, comentó Muñoz el jueves a la AP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...