Acondicionan balneario histórico de Azuero

Acondicionan balneario histórico de Azuero Acondicionan balneario histórico de Azuero
Acondicionan balneario histórico de Azuero

7:42 a.m. - SALTO EL PILÓN, Los Santos.- Con el propósito de incentivar en turismo en la provincia de Los Santos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) acondicionará el balneario Charco El Pilón, en el distrito de Guararé, uno de los sitios de mayor recreación durante el verano en la región de Azuero.

El lugar está localizado en el río Perales que nace como un arroyuelo en las faldas del Canajagua, hasta llegar al un pequeño valle. Allí recibe las aguas de río Hondo y luego las del cauce del Pedregoso.

Sus aguas claras y transparentes, al encontrarse con la barra alta, transversal y maciza de piedra, se desvían a la derecha de cauce para precipitarse formando un charco profundo y redondo como un pilón, que la fuerza de las aguas ha cavado en la laja viva a través de los siglos.

Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, indicó que ya empezaron los trabajos de limpieza en los alrededores y dentro de este lugar, debido a la basura y madera que dejaron las crecidas del pasado invierno.

De acuerdo al funcionario, el propósito es facilitarle las facilidades a los bañistas que llegan a este balneario que ademas de ser un potencial turístico.

En el Charco El Pilón, además, fue donde se inspiró el escritor santeño, Sergio González Ruiz, autor de La niña encantada del Salto del Pilón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...