Activan controles en terminal de Tocumen por gripe porcina

Activan controles en terminal de Tocumen por gripe porcina Activan controles en terminal de Tocumen por gripe porcina
Activan controles en terminal de Tocumen por gripe porcina

6:46 p.m. - Los pasajeros que ingresan al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen están recibiendo información sobre la influenza porcina, sus síntomas y un número de teléfono al cual pueden comunicarse en caso de sentir algún síntoma.

Así lo afirmó Lucas López, director regional de Panamá centro del Ministerio de Salud (Minsa), quien recorrió la terminal aérea de Tocumen para inspeccionar las actividades de prevención que estableció la entidad.

López enfatizó que el Minsa tiene personal, tanto de salud como epidemiológico y médico general, en la clínica de la terminal áerea.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los síntomas de la influenza porcina en seres humanos son fiebre, letargo, falta de apetito y tos.

En algunos casos, también se han reportado secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómito y diarrea. En caso de sentir algunos de estos síntomas, se debe recurrir a un centro hospitalario o llamar a los teléfonos 800-8743 y 800-5500, del Minsa.

Al cierre de esta edición, el Minsa no había reportado ningún caso de influenza porcina en el país.

En tanto, titulares de varios ministerios se encuentran reunidos desde hace una hora para evaluar la situación que se vive a nivel internacional por la gripe porcina. La sede del encuentro es el Minsa.

Un total de 22 personas ha muerto en la capital mexicana debido a la gripe porcina.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote una emergencia de salud pública de incumbencia internacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...