Actividad económica panameña crece 6.8% en abril

8:01 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (Reuters).- La actividad económica de Panamá se expandió un 6.8% en abril comparado con el mismo mes del año pasado, dijo el viernes la agencia de estadísticas del Gobierno.

La actividad económica de la nación centroamericana se vio impulsada por la actividad portuaria, el transporte aéreo y las telecomunicaciones, dijo la agencia.

Un alza en la venta de vehículos y gasolina, a pesar de los precios altos del combustible, elevaron el consumo, mientras que la minería, el turismo y la construcción también impulsaron a la economía.

La nación centroamericana está entre los países de América Latina con mejor desempeño e impulsada por la inversión de 5 mil 250 millones de dólares destinados a la expansión del Canal de Panamá, gasto del Gobierno en infraestructura e inversión extranjera.

Se espera que la economía de Panamá se expanda un 9% este año y un 7% en 2012, dijo este mes el ministerio de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Algunos economistas han advertido de riesgos de sobrecalentamiento en la economía de Panamá, mientras altas tasas de inflación están acompañando al crecimiento.

La economía del país se expandió un 9.7% en el primer trimestre del año y la inflación tocó su máximo en más de dos años en mayo, a 6.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...