ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Activistas: Tractor cayó al río Drui accidentalmente

8:24 p.m. - Activistas de Solidaridad Naso afirmaron esta noche a Prensa.com que los controles policiales en el acceso a Drui se han intensificado después de que un tractor de la empresa Ganadera Bocas cayera al río Drui de manera, aparentemente accidental, aunque las autoridades acusan a los moradores del hecho.

"Ahora, sin mediar resolución legal alguna, la Policía impide el acceso a la zona de forma arbitraria", destaca un boletín de prensa de Solidaridad Naso.

En el citado comunicado, se hace un “llamado urgente” a la comunidad internacional para que reaccione ante esta violación de los derechos humanos fundamentales, incluidos la libre circulación, a la alimentación o a la autodeterminación indígena.

Indígenas del Teribe, de las comunidades de San San y San San Druy, territorio originario naso, fueron acusados esta tarde por personal de Ganadera Bocas, S.A. de que lanzaron al río un tractor de esa empresa.

Personal de la Policía Nacional se mantiene en las tierras en disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...