Acuerdan continuar con el paro en la Escuela Normal

Acuerdan continuar con el paro en la Escuela Normal Acuerdan continuar con el paro en la Escuela Normal
Acuerdan continuar con el paro en la Escuela Normal

5:09 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Los estudiantes y docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda) decidieron continuar mañana, miércoles, con el paro de labores iniciaron hoy, martes, tras no recibir una respuesta de la ministra de Educación, Lucy Molinar, sobre la permanencia de una licenciatura pedagógica en ese plantel.

Esta tarde los más de mil 500 estudiantes normalistas, que en la mañana permanecieron en las inmediaciones del plantel sin dar clases, decidieron en horas de la tarde de hoy, martes, marchar por las calles de la ciudad de Santiago y efectuar un piquete en las sedes de la Gobernación y del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas.

En medio del piquete frente a las instalaciones del palacio de gobierno, Domingo Montezuma, vocero de los estudiantes de la Normal, pidió al gobernador Ernesto Martínez, concertar una visita de la ministra de Educación, Lucy Molinar, a ese plantel para dialogar el tema.

Más temprano en el aula máxima de este colegio, la Asociación de Padres y Madres de Familia de la Normal convocó a estudiantes y profesores del plantel para pedirles que levantaran la medida de paro y que implementaran otro mecanismo de lucha.

Sin embargo, en medio de acaloradas discusiones y abucheos hacia los directivos de la Enjda se decidió prolongar la medida hasta mañana miércoles.

Alexander Hernández, dirigente de los profesores de la Normal, confirmó que hoy se envío una nota a Oscar Mario Brown, obispo de la Diócesis de Veraguas, para que actúe como mediador en el tema y tienda un puente para establecer un diálogo entre la comunidad educativa de la Enjda y Molinar.

Mientras tanto hoy la viceministra de educación Mirna de Crespo, aclaró a través de un comunicado enviado por el Meduca, que ese ministerio no pretende cerrar la Escuela Normal, ya que el plantel ha sido históricamente y seguirá siendo un centro educativo para la formación de maestros.

“El Ministerio de Educación está consciente de que existe una campaña de desinformación por parte de algunos dirigentes magisteriales que tienen otros intereses e intentan confundir a los estudiantes para lograr desestabilizar el sistema educativo con llamados a paro y huelgas”, puntualizó la viceministra en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...