Acumulación de basura causó las inundaciones, recordó Alvarado

Acumulación de basura causó las inundaciones, recordó Alvarado Acumulación de basura causó las inundaciones, recordó Alvarado
Acumulación de basura causó las inundaciones, recordó Alvarado

6:17 a.m. - El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, reiteró esta mañana que la acumulación de basura provocó las inundaciones durante el aguacero que cayó ayer.

Alvarado explicó que hay mucha basura en las alcantarillas, por lo que hubo obstrucciones en diferentes tramos.

Agregó en Telemetro Reporta que esa situación fue la que provocó que varias calles en la ciudad de Panamá y en el distrito de San Miguelito se inundaran.

Los sectores más afectados fueron la Avenida Nacional, área de la Iglesia de Piedra, Calidonia, Quinta Etapa de Santa Librada, entre otros.

Hubo dos casas afectadas por las lluvias en la Quinta Etapa de Santa Librada.

“Esta empezando el periodo de transición” de la estación seca a la lluviosa, “por ejemplo hoy vamos a tener un día lluvioso”, enfatizó Alvarado.

El director del Sinaproc destacó que el fenómeno de El Niño se ha desvanecido, “gracias a Dios va llover y la transición será de abril a mayo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...