Acusan a Carlos Rognoni de comprar tierras estatales a bajo precio

6:24 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –El secretario ejecutivo Anticorrupción de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, denunció hoy, martes, al ex director de Ingresos del Ministerio de Economía, Carlos Rognoni, de comprar un lote estatal de 55 hectáreas al precio “irrisorio” de 370 dólares.

Según la denuncia, el ex funcionario, quien laboró durante la administración del ex presidente Martín Torrijos (2002-2009), adquirió estas tierras para luego pedir un préstamo de un cuarto de millón de dólares.

Las tierras, dijo Núñez Fábrega, fueron adquiridas “por la irrisoria suma de 370 dólares y posteriormente utilizadas para justificar préstamos a la nación, a través del Banco Nacional de Panamá”, aseguró.

Tras esta presunta transacción ilícita, Núñez Fábrega también denunció al ex subdirector de Ingresos del Ministerio de Economía, Luis Morales, por el posible delito contra la administración pública en perjuicio del Estado panameño.

Según el funcionario, las tierras en cuestión se encuentran ubicadas en la localidad de Boquerón, en la provincia occidental de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...