Admiten pocas acciones ante cambio climático

3:52 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -El administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Javier Arias, reconoció hoy que se ha hecho poco en el país frente a los riesgos inherentes al cambio climático.

El funcionario habló sobre la necesidad de más trabajo en este campo, al intervenir en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4.

Arias explicó que el país participa en un programa de red para la adaptación al cambio climático, al enfatizar que se requieren mayores esfuerzos.

Citando un estudio internacional, aseguró que las afectaciones por el cambio climático han tenido un costo para Centroamérica de entre el 32 y el 54% de su Producto Interno Bruto (PIB).

El administrador de la ANAM resaltó que se cuenta ahora con mayores recursos autorizados por el ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para atender las áreas protegidas del país.

Expertos han reconocido la vulnerabilidad del territorio panameño, de poco más de 75 mil kilómetros cuadrados de extensión, debido al aumento en la temperatura del planeta.

Según la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas, el nivel del mar está registrando un aumento de dos centímetros cada 10 años.

José Manuel Pérez, coordinador nacional del programa de pequeñas donaciones en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoció que el efecto dominó se está sintiendo en Panamá debido al aumento en la temperatura del planeta y por causas diversas como el mal manejo en desarrollos hoteleros en las costas, y debido a la destrucción de manglares.

El experto recordó que los manglares son una barrera natural importante, inclusive para prevención y mitigación ante posibles desastres naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...