Adolescente es la primera víctima mortal del virus hanta

1:59 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Una adolescente de 17 años murió a causa del virus hanta en la población panameña de Chepo, 57 kilómetros al noreste de esta capital, convirtiéndose en la primera víctima mortal de esa enfermedad este año, confirmaron hoy fuentes sanitarias.

La directora de Epidemiología del ministerio de Salud, Gladys Guerrero, dijo que recibió la notificación de la defunción de una adolescente, de 17 años, y luego de diferentes pruebas de laboratorio se determinó ayer que la muerte fue por virus hanta.

Con relación a este caso, el Ministerio de Salud ha conformado una comisión en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas, para ampliar la investigación y descartar o determinar si se trata de un caso autóctono o importado de alguna de las áreas endémicas previamente identificadas en este país.

Guerrero no precisó la fecha de la muerte de la joven, cuya identidad no fue hecha pública.

En febrero pasado, las autoridades de salud de Panamá habían confirmado dos casos de virus hanta en la región central del país, con lo que sumaban seis los registrados en lo que va de 2009, aunque las víctimas se recuperaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...